Alarma de Seguridad

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.​

Por ejemplo:

  1. La intrusión de personas.
  2. Inicio de fuego.
  3. El desbordamiento de un tanque.
  4. La presencia de agentes tóxicos.
  5. Cualquier situación que sea anormal para el usuario.

Son capaces de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Una vez que la alarma comienza a funcionar, o se activa dependiendo del sistema instalado, esta puede tomar puede mandar un mensaje telefónico a uno o varios números. El uso de la telefonía para enviar mensajes, de señales o eventos se utilizó desde hace 60 años pero desde el año 2005 con la digitalización de las redes de telefonía, la comunicación deja de ser segura, actualmente la telefonía es solo un vínculo más y se deben enviar mensajes mediante GPRS a direcciones IP de servidores que ofician de receptores de las señales o eventos, también se utiliza la conectividad propia de las redes IP.

Si se detecta la presencia de humo, calor o ambos, mandar un mensaje al «servicio de monitoreo» o accionar la apertura de rociadores en el techo, para que apaguen el fuego. Si se detecta la presencia de agentes tóxicos en un área, cerrar las puertas para que no se expanda el problema.

Para esto, la alarma tiene que tener conexiones de entrada, para los distintos tipos de detectores, y conexiones de salida, para activar otros dispositivos que son los que se ocupan de hacer sonar la sirena, abrir los rociadores o cerrar las puertas.

Todos los sistemas de alarmas traen conexiones de entrada para los detectores y por lo menos una de salida para la sirena. Si no hay más conexiones de salida, la operación de comunicar a un servicio de monitoreo, abrir el rociador o cerrar las puertas deberá ser realizada en forma manual por un operador.

Uno de los usos más difundidos de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, con el propietario mismo (a través de teléfono o TCP/IP) o bien simplemente cumplir la función disuasoria, activando una sirena localmente (la potencia de la sirena estará regulada por las distintas leyes de seguridad del Estado o región correspondiente). En la actualidad existen servicios de «monitoreo por Internet» que no utilizan una «central receptora» ni una «central de monitoreo» sino redes compartidas en Internet donde se derivan directamente las señales o eventos a teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y portátiles conectados a Internet utilizando un navegador de código abierto (Mozilla Firefox), envían la información directamente a los usuarios o titulares de los servicios, al personal técnico para la reparación de falsas alarmas, a los operadores de monitoreo quienen verifican las señales que requieren de procesamiento humano y/o a la autoridad de aplicación (Policía, Bomberos, etc.) para el caso de hechos reales donde el estado debe intervenir.

Malla Eléctrica

Una valla electrificadacerca eléctrica o cerco eléctrico (también alambrado eléctrico, en el campo argentino), funciona por el principio de descargas eléctricas de impulsos de varios miles de voltios, de una duración en general más baja que 1 ms y una frecuencia de repetición de 1-2 Hz. La intensidad de pico del impulso alcanza unos 10 amperios pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de 10 mA. La cantidad de energía que viene impulsada en cada ciclo de funcionamiento es de entre 1 y 15 J aproximadamente.

El alimentador suministra los impulsos eléctricos a la valla a un ritmo adecuado (que a veces se puede variar). La alimentación puede ser de la red eléctrica, una pila o una batería. Existen dispositivos de alimentación mixtos. Algunos dispositivos funcionan con baterías cargadas con un generador de luz solar o con un generador eólico.

Los modelos conectados a la red eléctrica, tienen un absorbimento de potencia relativamente bajo, generalmente en un rango de 5-15 W, es decir que causan un consumo de energía mensual de 3-11 kWh.

¿QUÉ SON LAS FLOTILLAS?

Como propietario de un negocio o proveedor de servicios, es posible que necesites uno o varios vehículos para ti y tus empleados en pos de realizar satisfactoriamente las actividades diarias de la empresa.

En muchos casos los empresarios y los empleados usan sus propios medios de transporte para cumplir con la operación del negocio, o rentan vehículos por tiempos cortos sólo para satisfacer la necesidad de ese momento. Sin embargo, estas prácticas no son las correctas para una empresa que busca el crecimiento.

Un vehículo de flota significa que el auto es propiedad de la empresa y se utiliza para el negocio. Si tienes un negocio que hace entregas, o requieres que los miembros de tu equipo se desplacen regularmente en automóvil, entonces una flotilla es algo que definitivamente necesitas.

Hay ciertas cosas que hacen que un auto de flota sea diferente de uno normal. Al comparar un vehículo de flotilla junto a un automóvil personal no notarás ninguna diferencia física, aunque algunos modelos se usan más para uso comercial que otros. La única forma de distinguirlos es ver quién es el propietario y cómo se usa el automóvil.

BLINDAJE RÍGIDO PARA CUALQUIER AMENZA

Nuestras placas de blindaje rígido están diseñadas para ser usadas junto con nuestro blindaje para ofrecer máxima protección. Es muy resistente, pero el blíndaje blando por sí mismo no proteje contra rifles de asalto y munición perforadora de blíndaje. Se requiere un blíndaje duro para hacer frente al tipo de amenazas en las zonas de guerra e incidentes terroristas.

Para la protección contra disparos de rifle, tales como MSF de 7.62×39 AK-47 y .30 M2 AP necesitará placas de blindaje rígido de nivel III o IV. La alta velocidad que generan los disparos de armas largas es una de las principales razones por las que estos proyectiles perforan fácilmente los paneles de blindaje blandos.

Para detener los disparos de fusil de alta potencia, los fabricantes de chalecos antibalas han desarrollado placas de cerámica y metal que se ajustan delante de un panel estándar de blindaje. Los paneles de blindaje rígido se utilizan normalmente en pares y se colocan en el bolsillo delantero y trasero del chaleco para proteger los órganos vitales. La cobertura balística de los paneles de blindaje rígido es menor en comparación con los paneles de blindaje blando. El tamaño más pequeño se debe principalmente al peso de las inserciones de blindaje duro y el hecho de que las placas no son flexible. Un chaleco con una cobertura completa del cuerpo sería muy incómodo de usar durante períodos más largos.

CHALECOS NIVEL III VS NIVEL IV DE BLINDAJE RÍGIDO

La principal diferencia entre el blindaje de nivel III y el nivel IV es que este último detiene munición perforadora de blindaje. El chaleco de nivel III no está probado para munición perforadora de blindaje.

Para la munición perforadora de blindaje, se utiliza cerámica o metal en la construcción de las placas balísticas. Esto hace que las placas de nivel IV sean más pesadas que las placas de nivel III.

BLINDAJE NIVEL IV

La placa de blindaje rígido TUFF-PRO-HD ™ es una placa muy robusta que ofrece una protección de nivel IV en combinación con un chaleco de nivel IIIA. La placa TUFF-PRO-HD ™ ha sido rigurosamente probada por los laboratorios de prueba aprobados por NIJ. Ocasionalmente enviamos nuestros chalecos rígidos a terceros independientes que los someten a pruebas brutales que van mucho más allá de su capacidad nominal.

Blindaje Automotriz

El precio por blindar un automóvil depende del nivel de blindaje y modelo de vehículo, sin embargo el directivo afirma que existen diversas formas de pago para que cualquier persona pueda solicitar el servicio, ya que además de créditos, existen opciones como leasing, por lo que está al alcance de un mayor número de personas. El blindaje se clasifica en niveles dependiendo de su resistencia a los diferentes tipos de armas y proyectiles. El Nivel III protege contra armas cortas, las más utilizadas para asaltos urbanos; Nivel IV es para resguardarse de las armas largas que usa la delincuencia organizada, mientras que los niveles V y VI son usados para evitar secuestros, atentados y ataques terroristas.

Al blindar un auto se puede “manejar con tranquilidad por las calles de la ciudad y por las carreteras del país, dado que las personas que van adentro del vehículo están protegidas ante cualquier eventualidad”

Blinsec se destaca por la calidad de su material y la intervención de los vehículos. 

Cada día son más los pequeños empresarios que deciden instalar un sistema de cámaras de seguridad en su pequeño negocio, ya que las pymes son más susceptibles de sufrir hurtos.  

Estos modernos sistemas ofrecen beneficios que, sin duda, otorgan un plus de tranquilidad a todo propietario de una pyme. Además, existen muchos tipos de cámaras entre los que escoger según nuestras necesidades. A continuación te desgranamos las seis razones fundamentales por las que instalar cámaras de seguridad en tu negocio.

Motivos relacionados con la seguridad
 

1. Controla tu negocio desde cualquier lugar

Por mucho que uno pretenda, resulta materialmente imposible para cualquier propietario estar presente en todo momento en su negocio. Pues bien, instalar cámaras de seguridad en tu pequeño negocio te permite monitorizar lo que allí ocurre desde cualquier lugar gracias a la app de seguridad smart. Para ello, únicamente necesitas conexión a internet y una app. Así podrás ver todo lo que pasa en tu pequeño negocio desde el teléfono móvil o tablet.


2. Por el efecto disuasorio para evitar posibles atracos

No cabae duda de que contar con un sistema de cámaras en tu negocio actuará de forma disuasoria ante posibles atracadores. Estas personas se pensarán dos veces el perpetrar un robo en tu negocio ante la posibilidad de que sea grabado su atraco.


3. Para tener protección y vigilancia las 24 horas del día

Una alarma te da control de todo lo que pasa en el interior de tu negocio. Pero no siempre puedes estar atento, por eso un sistema de cámaras conectado a una Central Receptora de Alarmas 24 horas puede darte la seguridad completa: ante cualquier problema la policía podrá llegar a tu establecimiento en muy poco tiempo. Además, existen cámaras nocturnas para grabar a cualquier hora del día.