Malla Eléctrica

Una valla electrificadacerca eléctrica o cerco eléctrico (también alambrado eléctrico, en el campo argentino), funciona por el principio de descargas eléctricas de impulsos de varios miles de voltios, de una duración en general más baja que 1 ms y una frecuencia de repetición de 1-2 Hz. La intensidad de pico del impulso alcanza unos 10 amperios pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de 10 mA. La cantidad de energía que viene impulsada en cada ciclo de funcionamiento es de entre 1 y 15 J aproximadamente.

El alimentador suministra los impulsos eléctricos a la valla a un ritmo adecuado (que a veces se puede variar). La alimentación puede ser de la red eléctrica, una pila o una batería. Existen dispositivos de alimentación mixtos. Algunos dispositivos funcionan con baterías cargadas con un generador de luz solar o con un generador eólico.

Los modelos conectados a la red eléctrica, tienen un absorbimento de potencia relativamente bajo, generalmente en un rango de 5-15 W, es decir que causan un consumo de energía mensual de 3-11 kWh.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required